Premios AMCAE al mérito ornitológico

Los Premios AMCAE al Mérito Ornitológico reconocen la labor, trayectoria y colaboración en los fines de nuestra asociación.

Se otorgan cada año, previo acuerdo y ratificación por la Asamblea General de AMCAE a propuesta de la Junta Directiva.

Consisten en una reproducción artística de la madrileña fuente de la Diosa Cibeles ,en argamasa de piedra molida.


Listado de premiados:


I.    Año 2003. Asociación Ornitológica Segoviana (A.O.S)

II.   Año 2004. D. Faustino Lozano Toribio (qepd) . Director del CEIP Felipe IV de Navalcarnero. 
III.  Año 2005. Dña. Pilar Rodríguez Rodríguez. 1ª Teniente de Alcalde y Concejala del Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Navalcarnero. 
IV.  Año 2006. D. Miguel Mas Ivars. Director y Editor de la revista Ornitología Practica. Cromapress s.a. 
V.   Año 2007. D. Juan Manuel Suárez Villar. Juez FOCDE y Presidente de la Comisión Técnica de Exóticos del CJ-FOCDE. 
VI.  Año 2008. D. José María Terrada Rodríguez. Criador y juez de Psitácidos. 
VII. Año 2009. Club Exotim Mérida. 
VIII. Año 2010. D. José Luis Borrajo Giralda. Socio de AMCAE. 
IX.  Año 2011. Asociación Ornitológica Provincial de Valencia (A.O.P.V.) 
X.   Año 2012. D. Félix Barbero Martín. Socio de AMCAE. 
XI.  Año 2013. D. Juan Francisco Plaza Jerez. Socio de AMCAE. 
XII. Año 2014. D. Luis Sánchez Ríos. Socio de AMCAE

XIII. Año 2015. D. Ángel Luis Rodríguez Barbero. Socio de AMCAE.

XIV. Año 2016. Asociación de Criadores de Razas de Gallinas y Palomas Autóctonas Valencianas AVIVAL.

 

 

 

Historia de la Asociación

  

   El 8 de Diciembre de 2002 se funda en Madrid la Asociación Madrileña de Criadores de Aves Exóticas , Psitácidas, Indígenas y sus híbridos, (A.M.C.A.E.) por parte de un grupo de aficionados a estas variedades, encabezados por los socios fundadores D. Ángel Luis Rodríguez Barbero, D. Rafael Baena Bonel y D. Julián Rodríguez Castillo, los cuales constituyeron la Junta Gestora hasta la celebración de elecciones.

 

   Teniendo muy claros desde un principio los objetivos a alcanzar por la asociación y sus socios, que no eran otros que los de fomentar la cría , el desarrollo y el conocimiento de las variedades de aves mencionadas en la denominación de la asociación, así como ser punto de encuentro de todos sus criadores.

 

   El 29 de Diciembre del mismo año de su fundación , es solicitado su ingreso en la Federación Ornitológica Española (F.O.E.) que era mayoritaria en la región madrileña y provincias adyacentes en aquella época, y cuya junta directiva era muy receptiva a los objetivos de la asociación.

 

   En el mes de Septiembre de 2003 sale elegida la primera junta directiva de A.M.C.A.E., integrada por los siguientes socios:

 

     Presidente: D. Ángel Luis Rodríguez Barbero

     Vicepresidente: D. José Luis Borrajo Giralda

     Secretario: D. Julián Rodríguez Castillo

     Tesorero: D. José Luis Aguilar Sánchez

      Vocal: D. José Portela Carrillo

 

   En el mes de Noviembre de ese mismo año se organizó el I Concurso Monográfico para exóticos, psitácidos ,híbridos, fauna europea mutada y tórtolas, palomas y gallináceas exóticas de pequeña talla. En los salones de la sede federativa de F.O.E. en Madrid , con notable éxito. Así mismo organizó el I Monográfico social de fauna europea clásica y mutada en el mes de enero de 2004.

 

   Tras la situación creada con el cambio de junta directiva en F.O.E. , la asamblea general de A.M.C.A.E. decide causar baja en dicha federación con fecha del 10 de mayo de 2004 y solicita su ingreso en la federación ornitológica de la comunidad de Madrid (F.O.C.O.M.A.) y en F.O.C.D.E. con fechas del 28 de abril y del 13 de mayo respectivamente. Siendo comunicado su ingreso de manera provisional el 18 de junio de 2004 y ratificado su ingreso en asamblea general en el mes de mayo del año siguiente.

 

   En el mes de noviembre de 2004 se celebra en la villa de Navalcarnero (Madrid) el II Concurso Monográfico A.M.C.A.E., el cual supero todas las expectativas de participación y afluencia de visitantes.

 

   Así mismo, los socios de A.M.C.A.E. han participado con notable éxito en diversos concursos sociales, regionales, internacionales, en el campeonato de España de Sevilla y en el campeonato mundial de Alemania.

 

 

  AÑO 2005. En el mes de Enero se celebró el II Monográfico social de Fauna europea, y debido a las medidas cautelares motivadas por la Gripe Aviar, se suspendió el que iba a ser el III Concurso AMCAE Gran Premio Villa de Navalcarnero para exóticos, Psitácidos, Fauna europea, Híbridos, y Tórtolas, palomas y Gallináceas exóticas y europeas.

 

 

 

   AÑO 2006. Durante el mes de Noviembre se llevaron a cabo un concurso social de Exóticos y Fringílidos, y otro de Pericos y Psitácidos.

 

 

 

   AÑO 2007. En el mes de Enero se celebró el tradicional Concurso Monográfico social de Fauna Europea.

 

   El 25 de Junio salió elegida la nueva Junta Directiva:

 

 

     Presidente: D. Ángel Luis Rodríguez Barbero.

     Vicepresidente: D. José Luis Borrajo Giralda.

     Secretario: D. José Luis Barroso Bayón.

     Tesorero: D. Francisco José García Tejedor.

     Vocal: D. Alberto Mata Lagarejos.



   En el mes de Noviembre se celebra el V Concurso AMCAE Gran premio Villa de Navalcarnero, con la novedad de ser el primero de los realizados en la Plaza de Toros “Félix Colomo” de dicha localidad. Siendo un rotundo éxito de participación y de asistencia de público, incluyendo en dicho evento el inicio de la que sería la habitual colaboración del Columbus Club de palomas mensajeras y de una exposición de cetrería.


   AÑO 2008. Se inició el año con el habitual Concurso Monográfico social de Fauna europea, en su IV edición, y con constante aumento del número de ejemplares participantes.

   Como venía siendo habitual, en el mes de Noviembre se celebró el VI Concurso AMCAE Gran Premio Villa de Navalcarnero, superando una vez más a la participación de criadores y ejemplares de la anterior edición. Incluyendo la presencia de participantes portugueses y belgas.

   El 16 de Noviembre , los socios de AMCAE deciden en Asamblea General Extraordinaria, dejar de pertenecer a FOCDE debido al incumplimiento por parte de esta federación de los plazos de entrega de las anillas de la convocatoria de exóticos, y acuerdan solicitar el alta como asociación integrante de FOCVA.

 

   AÑO 2009. Se celebra en el mes de Enero el V Concurso Monográfico Social de Fauna Europea, superando una vez más el número de ejemplares participantes de la edición anterior.

   En el mes de Noviembre tiene lugar el VII Concurso AMCAE Gran Premio Villa de Navalcarnero, en el que se iguala la participación del año anterior y en el que hay un notable incremento de la participación de criadores y ejemplares portugueses.

 

   AÑO 2010. Se suspende el Concurso Social de Fauna europea dada la escasa inscripción, y la Junta Directiva decide no organizar el Concurso AMCAE.

 

   AÑO 2011. Se inicia el año con la celebración de la 1ª Edición de FRINGILA, muestra social especialista dedicada a los Fringílidos exóticos, europeos y sus híbridos, que en este nuevo formato consigue una elevada participación de los socios de AMCAE.

   Durante el mes de Febrero se celebra el I Concurso de Tórtolas, Palomas y Gallináceas de El Carpio de Tajo (Toledo) , con una participación que superó la de las aves de dicha sección en los Campeonatos nacional COE y FOCDE.

   En el mes de Abril se elige la nueva Junta Directiva:

 

     Presidente: Ángel Luis Rodríguez Barbero.

     Vicepresidente: José Luis Borrajo Giralda.

     Secretario: José Luis Barroso Bayón.

     Tesorero: Francisco José García Tejedor.

     Vocal 1º: D. Alberto Mata Lagarejos.

     Vocal 2º: D. Juan Miguel Gómez Muñoz.

     Vocal 3º: D. Juan Francisco Plaza Jerez.

     Vocal 4º: D. Francisco Javier Plaza Torija.

 

   En el mes de Noviembre se celebra la 2ª Edición de FRINGILIA.



Contacto

amcae@amcae.com

Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana

Contador de visitas